Usando Un Planificador

Es posible que estudiantes se estén preguntando cómo se supone que deben mantenerse al día con las clases, actividades extracurriculares, clubes, iglesia, familia, un trabajo, solicitudes para la universidad y diversión para adolescentes. Aunque puede parecer inalcanzable cumplir con todos estos compromisos diferentes, la planificación del tiempo puede ser la mejor manera de lograr lentamente todos los objetivos que uno tiene.

A medida que más estudiantes estén usando planificadores o agendas en su vida diaria, School Bell Blog quiere introducir métodos de planificación que los estudiantes pueden usar para maximizar su productividad y desarrollar hábitos para una carrera exitosa y un equilibrio en la vida.

Lo que sigue a las vacaciones de primavera suele ser la limpieza de primavera y School Bell Blog desea ayudar a sus lectores a implementar nuevas estrategias en sus vidas para convertirse en estudiantes más efectivos. El éxito de los estudiantes, y el éxito en general, a menudo se correlaciona con la planificación y el seguimiento de todas las gestiónes y los plazos.

Tomando La Decisión

Antes de que alguien pueda administrar su tiempo debe decidir en qué dedicarlo. La clave para lograr los objetivos es enfocarse claramente en ellos y tomar decisiones consistentes basadas en lo que un individuo considera sus prioridades y lo que considera distracciones.

Recuerde que no se logra ningún objetivo por accidente, el objetivo que se logra es simplemente el resultado de tomar decisiones consecuentemente que se alinean con este objetivo.

Tómese el tiempo para hacer una lista de los objetivos desde los más hasta los menos importantes. Esto puede incluir cualquier cosa, desde graduarse de la escuela secundaria hasta divertirse más o conseguir un automóvil. Según el orden de esa lista, decida cuánto tiempo dedicará a las tareas diarias.

No tenga miedo de mirar esa lista para motivación a continuar o incluso cambiar a medida que sus prioridades cambien con el tiempo.

El propósito de tener una lista es visualizar sus propias decisiones y decidir si realmente representa a lo que quiere comprometerse o no. Esta lista simplificará las decisiones del día a día porque sirve como un recordatorio de lo que más importa al final del día.

¿Por Qué Debería?

Los estudiantes pueden preguntarse por qué deberían comenzar a tomarse un tiempo libre todos los días para planificar su día y escribir cada gestión que falta completar. ¿No resultaría esto en menos tiempo para completar dichas gestiónes?

Tomarse el tiempo para escribir todo valdrá especialmente la pena con tareas fácilmente olvidables que marcan una gran diferencia cuando se combinan.

Es posible que deba imprimir algún formulario para una calificación en una clase u obtener la firma de un padre para un trámite. Cualquier cosa que pueda escaparse de la mente es digna de ser escrita y se sumará a su beneficio. Olvidar responsabilidades puede comenzar a afectar a los estudiantes y evitar que logren su éxito óptimo.

Aunque no mire de nuevo la lista que escribio, es más probable que la recuerde por haber escrito la lista a mano.

La escritura a mano implica el uso de múltiples regiones del cerebro y hace que sea menos probable que alguien olvide lo que escribió. Es por eso que se recomienda escribir notas a mano en clase, en lugar de escribiendo en una computadora.

El espacio de memoria liberado que tiene un alumno al no tener que recordar todas las tareas pendientes, lo ayuda a enfocarse mejor en la actividad actual.

La energía que se gasta en recordar las tareas pendientes es la energía que se podría utilizar enfocándose completamente en una tarea a la vez. Como resultado, el estudiante será más productivo completando su lista de responsabilidades.

Muy a menudo los estudiantes sobreestiman el tiempo libre que tienen y subestiman la cantidad de tiempo que tomarán sus compromisos, lo cual causa estrés innecesario.

Tener todo frente a usted en papel hace que sea mucho más fácil planificar su tiempo de manera precisa y realista. Cuando todo se presenta en papel, se vuelve menos abrumador y más fácil de manejar en pedazos factibles. Saber que sus objetivos para el día son realistas hace que sea mucho más probable que quiera intentar y lograr todo.

Empezando

Es importante recordar que la planificación es como cualquier otra habilidad que requiere práctica y tiempo para mejoría gradual.

Esperar convertirse instantáneamente en un planificador experto y lo suficientemente disciplinado para seguir el cronograma exactamente como es no es recomendado ya que puede resultar una meta abrumadora. Recuerde ser paciente consigo mismo en este camino.

Es importante que cada tarea contribuya de alguna manera a los objetivos más grandes que el estudiante ya enumeró.

Esto hace que la planificación sea direccional hacia las metas que son importante para el estudiante y hará que el estudiante se sienta motivado a cumplir las gestiónes.

También es importante que el alumno haga que estas tareas sean realistas y medibles haciéndolas pequeñas y específicas con plazos fijos adjuntos.

Esto no solo garantiza que el estudiante tenga una forma segura de medir su éxito pero también le permite ver si necesita cambiar su estrategia actual para lograr sus objetivos.

Un método para dividir una meta grande en varias metas pequeñas y medibles es el “método de escalera“.

Comience con una meta a largo plazo en la parte superior como “graduarme de escuela secundaria” y a medida que la escalera avanza hacia abajo, las metas se vuelven más pequeñas y más fáciles de lograr a corto plazo.

Por Ejemplo:

  • Para completar la escuela secundaria, necesito pasar mi clase de Álgebra.
  • Para pasar mi clase de álgebra, necesito pasar la próxima prueba de Álgebra.
  • Para pasar la próxima prueba de Álgebra, necesito practicar problemas de matemáticas.
  • Para practicar problemas, necesito abrir mi libro de Álgebra.

Este método se puede aplicar a cualquier objetivo y es una excelente manera para que los estudiantes no se sientan abrumados y realmente tomen las cosas día a día. También es un recordatorio de que cada pequeña acción lo acerca a su objetivo, incluso algo tan pequeño como abrir un libro de Álgebra.

Hacer Que Su Plan Funcione

Planifica Por Hora

School Bell Blog presentará, a continuación, un método que implica la planificación por hora, que fue presentado por Ely Jay Nez en el LEDA Summer Institute de 2019. Es la forma más efectiva de distribuir el tiempo para los estudiantes que luchan por administrar su tiempo efectivamente. Este método también es muy flexible y se puede ajustar para que sea tan estricto o indulgente como los estudiantes quieren que sea.

Tache Su Tiempo Obligatorio

El primer paso para planificar por hora es asegurarse de tachar los horarios del día para cualquier cosa que considere necesario en el día/semana, ya sea tiempo de estudio, sueño, trabajo, ejercicio o incluso diversión y relajación.

Todo el mundo tiene diferentes partes de su vida que consideran necesarias para ellos. Independientemente de lo que sea para usted, estos tiempos deben ser bloqueados antes de tiempo porque no se consideran negociables en tu organización de tiempo.

Suma El Tiempo Que No Está Tachado

Ahora, enumere todas las tareas que debe realizar y honestamente calcule cuánto tiempo tomará cada una. Sume la cantidad total de tiempo para trabajo que necesita durante el día/semana.

En su hoja de planificación, sume todas las horas restantes que están disponibles en su día/semana después de bloquear el tiempo obligatorio y esta es la cantidad de tiempo que tiene para asignar a las gestiónes.

Márquelo

Una vez que se completa una gestión, márquela en la hoja del planificador. Poder marcar físicamente o cruzar una tarea genera una sensación gratificante que alienta a los estudiantes a continuar trabajando hasta que se complete esa lista.

Tipos De Planificadores

Los tipos de planificadores pueden variar en gran medida según la preferencia del alumno. Hay toneladas de planificadores en papel y planificadores electrónicos a través de aplicaciones telefónicas. De hecho, cualquier diario o hoja de papel puede convertirse en un planificador.

Los planificadores vienen en varios diseños, como semanal, diario e incluso por hora. Algunos tienen diferentes temas que incluyen cotizaciones diarias, versículos bíblicos o temas para escribir. Muchos planificadores en línea y aplicaciones de organización, como el calendario de Google, pueden ser gratuitos.

Las escuelas están alentando más a sus estudiantes a usar planificadores y algunos incluso distribuyen agendas a sus estudiantes sin costo. Consulte a su consejero escolar para averiguar si su escuela proporciona planificadores a sus estudiantes.

¡Visite Passion Planner para obtener archivos PDF gratuitos con hojas de planificación que se utilizaron para hacer esta publicación!

Manteniéndose Motivado

Hay muchas estrategias diferentes para mantenerse motivado. Aquellos que se benefician de tener recordatorios visuales pueden usar paneles de visión y cuentas inspiradoras de redes sociales.

Aquellos que prefieren ver su motivación por escrito pueden intentar escribir en un diario o usar aplicaciones telefónicas que generen cotizaciones diarias.

Aquellos que se benefician de tener apoyo a su alrededor también pueden involucrar a sus seres queridos o amigos en el proceso o proporcionarles algunos de sus plazos personales para que ellos puedan ayudarte a mantenerte comprometido.


La Universidad de Stanford creó un sitio web para ayudar a sus estudiantes a aprender sobre la organización del tiempo y les enseñan a planificar sus días por hora. Visite su sitio web para obtener más publicaciones sobre planificación y estudio de estrategias:


School Bell Blog quiere agradecer y dedicar esta publicación a Ely Jay Nez, por presentar estas técnicas de planificación durante el LEDA Summer Institute 2019 en la Universidad de Princeton. Ely Jay Nez es una estudiante actual en la Universidad de Stanford, se especializa en Bioquímica y se especializa en Estudios Feministas, de Género y Sexualidad. Nez trabajó en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Stanford, donde se crearon los conceptos para el sitio web “The Duck Stops Here”.

Los Siguientes Artículos Ayudaron A Hacer Esta Publicación:

Recordará Información Por Más Tiempo Si Escribe Notas A Mano

10 Razones Por Las Cuales Los Estudiantes Deben Usar Un Planificador De Año Académico En Papel

¡Le deseamos buena suerte!

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras últimas publicaciones!


*La información para esta publicación se tomó directamente de la política oficial de asistencia a las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade. El School Bell Blog no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. School Bell Blog anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s