Cómo Investigar Para Encontrar La Mejor Universidad Para Ti

Investigando universidades puede ser un proceso largo y complejo. Los estudiantes pueden sentir una presión para tomar decisiones sobre dónde vivir durante los próximos cuatro años y qué estudiar, todo mientras evitan deuda universitaria. Buscando la mejor universidad para un estudiante depende de mucho mas que lo que el estudiante quiere estudiar. Hay muchas preguntas que cada estudiante debe responder relacionadas con sus estudios y su vida en general.

Para simplificar este proceso, los estudiantes pueden evaluar su entorno actual y su modo de vida y decidir si quieres hacer un cambio. Esto se trata de decidir qué valorará un estudiante en su experiencia universitaria. La dificultad en esto es predecir todos los aspectos de lo que un estudiante en particular necesitará para que su transición a la universidad sea exitosa y luego encontrar un lugar que lo proporcione todo esto.

Los siguientes son algunos factores importantes a tener en cuenta al investigar universidades. Todos estos factores combinados pueden determinar si una universidad es una buena opción para un estudiante.

Encontrar Oportunidades

Los estudiantes a menudo se centran febrilmente en dar los pasos necesarios para ser aceptados en la universidad y rara vez se toman el tiempo para considerar cómo esa universidad les facilitará la vida o qué obstáculos podrían estar esperándolos una vez que lleguen.

Es importante considerar cómo esa institución apoyará a sus estudiantes y qué aspectos al respecto facilitarán la transición de sus estudiantes. Los estudiantes a menudo luchan en la transición académica porque hay un conjunto completamente nuevo de formas en que se espera que los estudiantes trabajen y recursos que pueden recibir para obtener ayuda académica y obtener oportunidades externas.

Esto puede ser especialmente difícil para los estudiantes que generalmente no están familiarizados con el sistema universitario estadounidense. Por eso es importante que los estudiantes aboguen por sí mismos mientras están en la universidad. Esto significa hablar con asesores, estudiantes mayores, profesores y cualquier otra persona dispuesta a ayudar a un estudiante a orientarse. De lo contrario, se supondrá que un estudiante ya sabe cómo trabajar con estos recursos.

Aproveche los centros de escritura y los centros de tutoría para obtener ayuda sobre tareas y conjuntos de problemas. Hable con los profesores para obtener orientación sobre cómo utilizar las horas de oficina, oportunidades de investigación y pasantías, o preguntas generales. Hable con asesores para crear un horario de clases efectivo y cumplir con los requisitos de graduación, especialización o preprofesional. Visite cualquier centro de servicio profesional para practicar entrevistas, crear un résumé efectivo, encontrar una pasantía y establecer contactos con visitantes o ex alumnos.

Además de estos recursos comunes, algunas universidades también ofrecen centros y asesoramiento para estudiantes de primera generación y de bajos ingresos (FLI), salud mental, salud de la mujer, manejando tiempo y estrés estudiantil , y mucho más. Depende del estudiante decidir en qué aspecto de su vida quiere apoyo y encontrar una institución que lo proporcione estos servicios.

El Curriculo

No solo es importante tener una idea de lo que un estudiante quiere estudiar, sino también cómo prefieren estudiar esta materia y en qué formato es más probable que un estudiante tenga éxito.

Las universidades pueden operar en el sistema trimestral o en el sistema semestral, lo que puede afectar la duración de las clases y la cantidad de clases tomadas durante la misma temporada para los estudiantes. Las universidades también varían en cuando requieren que los estudiantes declaren su especialidad, lo que puede dar o quitar tiempo de explorar otras especialidades que un estudiante está considerando.

Dependiendo de la universidad, se ofrecerán diferentes programas. No todas las universidades ofrecerán títulos en las mismas áreas de estudio. Algunas universidades tienen programas para combinar una licenciatura con una maestría en ingeniería, salud pública, etc. Algunas universidades no ofrecen títulos menores pero ofrecen programas de certificados. No todas las universidades ofrecerán los mismos títulos principales y algunos permiten a los estudiantes crear su propia especialización y plan de estudios bajo la guía de varios asesores y profesores. Algunas universidades tienen grandes comunidades de estudiantes en premedicación o preley y, por lo tanto, brindan apoyo y asesores específicamente para estos caminos. Los estudiantes que tienen una carrera en particular en mente deben buscar una universidad que ofrezca el programa de grado y la comunidad que mejor se adapte a ellos.

Los sistemas establecidos para elegir clases también pueden variar ampliamente. Algunas universidades ofrecen un “período de compras” al comienzo de cada semestre en el que un estudiante puede asistir a varias clases para decidir qué clases prefiere tomar. Las universidades pueden usar un plan de estudios central (core curriculum), requisitos de distribución (distribution requirements) o un plan de estudios abierto (open curriculum). Estos formatos para el currículum de un estudiante ofrecen una cantidad variable de libertad para elegir las clases. Un plan de estudios central tiene toda la pista de cursos planificados para sus estudiantes. Los requisitos de distribución brindan a los estudiantes cierta estructura y al mismo tiempo dan libertad. Un plan de estudios abierto virtualmente le da al estudiante total libertad para decidir qué clases van a tomar.

Los estudiantes también deben considerar buscar clases específicas y profesores que involucren temas específicos que le interesen. Esto puede dar una gran idea de si una universidad tendrá el plan de estudios que está buscando un estudiante.

Para obtener más información sobre el significado de términos como Licenciatura o Maestría, visite nuestra publicación “Palabras Que Nunca Te Volverán A Confundir”.

Calidad De Instrucción

Las universidades pueden variar según su filosofía y prioridades. Pueden ofrecer una educación en artes liberales, funcionar como una institución de investigación o hacer ambas cosas. Una educación en artes liberales tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos básicos en ciencias y humanidades para “enseñar a los niños a pensar” en lugar de “qué pensar”. Las instituciones de investigación se centran en la producción de investigación y se alentará a los estudiantes a asistir a contribuir con la investigación.

Dependiendo de la universidad, puede priorizar a los estudiantes graduados, estudiantes de doctorado, investigaciones realizadas por sus profesores o sus estudiantes de pregrado. Los estudiantes deben decidir qué tipo de institución buscan con respecto a la cantidad de atención y recursos que desean recibir para una educación de calidad y, filosóficamente, cómo desean aprender.

Vale la pena investigar las especialidades más comunes elegidas en una universidad, ya que puede dar una indicación de los programas por los que se conoce a una universidad. Los estudiantes también deben investigar universidades basadas en las especialidades generales que les interesan. Algunos estudiantes pueden preferir elegir la especialidad más común en una universidad porque proporciona una gran comunidad, mientras que otros prefieren elegir una especialidad más pequeña donde recibirán una atención más individualizada.

Duración Del Grado

Es importante que los estudiantes tengan una idea de cuánto tiempo desean pasar en la escuela antes de obtener su título o diploma. Hay muchas opciones tanto para los estudiantes que desean obtener un título rápidamente para ingresar a la fuerza laboral como para los estudiantes que desean pasar la mayor cantidad de tiempo posible en la universidad.

Los estudiantes que buscan ahorrar tiempo y comenzar su carrera lo antes posible pueden considerar investigar universidades que acepten sus créditos de cursos de nivel universitario completados en la escuela secundaria. Sin embargo, aceptar estos créditos varía según la escuela. Algunas universidades aceptarán solo un cierto puntaje o más del examen final de estas clases, si alguna. Algunas universidades aceptarán el crédito pero no eliminarán el requisito, lo que significa que el estudiante aún debe completar el requisito en la universidad, pero en un curso de nivel superior.

Hay programas que permiten que un estudiante se matricule en una universidad durante sus últimos dos años de escuela secundaria. Los estudiantes que están en matrícula doble pueden terminar su diploma de escuela secundaria y adquirir un título de Asociado en solo dos años. Esto permitirá a un estudiante terminar su título Bachelor’s en los siguientes dos años.

Algunas universidades permiten que los estudiantes permanezcan en el escuela durante el semestre de verano para continuar tomando cursos y algunas incluso permiten que los estudiantes continúen sus estudios de verano en una universidad diferente para recibir el crédito.

Todas estas oportunidades pueden ayudar a los estudiantes a acelerar su camino a un título universitario. Por otro lado, algunos estudiantes pueden querer pasar cuatro años en una institución universitaria porque quieren disfrutar de la experiencia. Para obtener más información sobre este tema, visite nuestra publicación “Seleccionando Cursos De Escuela Secundaria: Lo Que Realmente Necesita Considerar”.

Apoyo Financiero

Aunque sea obvio que los estudiantes deben considerar la cantidad de ayuda financiera que recibirán para asistir a una universidad, es menos obvio que los estudiantes deben considerar los gastos que conlleva asistir a la universidad y posiblemente cambiar la ubicación donde vive un estudiante.

Es importante tener en cuenta si la habitación y la comida (dorm and meal plan) estarán cubiertos o si el estudiante es responsable para estos gastos. Dependiendo de la universidad y su ubicación, una comida puede o no ser la opción más efectiva y menos costosa. Algunas universidades obligan a sus estudiantes a comprar su plan de comidas. Es importante saber si la universidad a la que asiste un estudiante garantiza alojamiento durante la duración del programa. Esta vivienda también puede ser más o menos costosa que simplemente alquilar un apartamento cercano. Algunas universidades también obligan a sus estudiantes a vivir en el campus.

Dependiendo de la disponibilidad de transporte público en la ubicación de la universidad, un estudiante puede tener que gastar una cantidad considerable en transporte por la ciudad. Algunas universidades también ofrecerán descuentos para el transporte público. Algunas universidades incluso tienen servicios de transporte dentro de sus terrenos para transportar a los estudiantes a través del campus, incluido en la matrícula de los estudiantes.

Para los estudiantes que irán a la universidad en una región climática diferente de donde vivían anteriormente, algunas universidades ofrecen estipendios para comprar equipo de invierno y algunos incluso ofrecen estipendios similares para comprar ropa formal para presentaciones y entrevistas de trabajo.

Si un estudiante planea estudiar en el extranjero al menos una vez durante su programa de estudios, debe investigar si su universidad aumenta su precio debido a esto. Algunas universidades financiarán estudios en el extranjero y, por lo tanto, no cambiarán el precio de su matrícula si un estudiante decide estudiar en el extranjero durante un semestre o incluso un año.

Algunas universidades tienen fondos de emergencia para otorgar estipendios a los estudiantes que tienen un gasto inesperado. Muchas universidades están dispuestas a financiar a sus estudiantes de bajos ingresos al máximo para que su educación y experiencia universitaria sea la mejor posible.

Sin embargo, también es importante que cada estudiante considere su propia situación financiera y decida por sí mismo si la falta de ayuda financiera será compensada por las oportunidades de trabajo en red que ofrecen las universidades. Depende de cada estudiante decidir cuánto, si es que hay alguno, está dispuesto a pagar por su educación y experiencia universitaria si eso significa estar expuesto a una sólida red de alumnos que los ayudará a posicionarse al principio de su carrera.

Cuerpo De Estudiantes

Dependiendo de dónde viva un estudiante, puede haber una variedad de distribuciones de población. Los estudiantes deben ser intencionales sobre el entorno en el que desean ubicarse. Hay varias universidades con diferentes distribuciones raciales, culturales, socioeconómicas, religiosas y de género. Los estudiantes no solo deben considerar la distribución de la población de la universidad en general, sino también cualquier programa individual al que el estudiante planee unirse.

La mayoría de las universidades tienen estadísticas en su sitio web con respecto a su distribución en raza / etnia y género. Hay varias universidades que pueden atender a los estudiantes que desean ubicarse intencionalmente en un entorno que es predominantemente de una raza / etnia, religión, nivel socioeconómico o género específico. Hay varios Colegios y Universidades Históricamente Negras (HBCUs) para la comunidad Afro-Amerciana en todo el país. También hay varias universidades para mujeres, incluidas las Seven Sister Colleges. También hay cuatro Colegios para Hombres restantes.

Algunas universidades se adhieren oficialmente a una religión en particular, pueden tener un cuerpo estudiantil en gran parte religioso, o tener varios lugares de culto religioso en el campus para alentar a sus estudiantes a continuar practicando sus creencias.

Muchas universidades ofrecen o están dispuestas a financiar viviendas, grupos y eventos de afinidad para que los estudiantes interactúen con las comunidades.

Cultura Del Campus

Los estudiantes deben considerar el tipo de cultura del campus al que quieren unirse, ya que será cómo socializan y toman un descanso de sus estudios.

Algunas universidades se enorgullecen enormemente de sus equipos deportivos y, por lo tanto, el cuerpo estudiantil pasa mucho tiempo asistiendo a juegos y fiestas deportivas. Algunas escuelas tienen una cultura de estudio predominante donde los estudiantes socializan en bibliotecas y grupos de estudio. Sin embargo, la mayoría de las escuelas tienden a tener una mezcla de ambas.

Las universidades pueden tener diferentes configuraciones bien conocidas para socializar. Los estudiantes en el campus pueden socializar a través de grupos de afinidad, vida griega, clubes de comida o fraternidades basadas en minorías. Algunas universidades tienen famosos pequeños restaurantes y casas de té que el alumnado visita con frecuencia. Las universidades pueden tener tradiciones interesantes que se remontan a décadas o siglos que le dan a la cultura del campus una sensación de comunidad.

Recursos De Salud

Para muchos estudiantes, la universidad será la primera vez que sean responsables de su propia salud. Es importante tener acceso a la atención médica mientras estás en la universidad.

Algunas universidades tendrán un profesional de salud mental en el campus que puede ofrecer asesoramiento como parte de la matrícula. Algunas universidades tienen centros de salud para mujeres con productos gratuitos de higiene femenina.
Los estudiantes deben medir todos los recursos de salud provistos por su universidad. Por último, muchas universidades ofrecen acceso a instalaciones de gimnasio como parte de la matrícula estudiantil y tienen opciones de comidas saludables como parte de su plan de comidas.

La mayoría de las universidades requerirán que los estudiantes de tiempo completo tengan seguro médico. Muchas universidades ofrecen su propio seguro y lo ofrecerán a los estudiantes. Depende de cada estudiante comparar su plan actual u otras opciones disponibles con el seguro ofrecido por la universidad.

Calidad De Vida

Los estudiantes pasarán la mayor parte de su tiempo en una universidad durante al menos dos años. El ambiente de un estudiante puede ser crucial para su éxito. Es importante que los estudiantes sepan qué aspectos de su vida diaria son cruciales para su éxito y qué universidad puede proporcionarles.

Considere si la institución se ajustará a las restricciones dietéticas
(vegano, kosher o halal, etc.) que pueda tener un estudiante y si tiene acceso a alimentos frescos o culturales.

El sistema de vivienda es extremadamente importante. Un estudiante debe sentirse cómodo y seguro donde sea que viva, ya que esto le permite concentrarse en sus estudios. Las universidades pueden alojar estudiantes en pasillos residenciales, casas residenciales, apartamentos dentro del campus, apartamentos fuera del campus y más. Los dormitorios en los pasillos residenciales pueden ser individuales, dobles, triples, suites, etc. Dependiendo de la universidad, algunos serán menos espaciosos que otros, especialmente si más estudiantes se inscriben en la universidad de lo esperado. Algunos dormitorios se configuran como habitaciones individuales, mientras que otros se unen a varias habitaciones mediante una pequeña área común o sala de estar. La vivienda puede ser recientemente renovada o en el lado más antiguo.

Si los baños son comunales o personales, si los estudiantes tienen acceso a una cocina donde pueden cocinar y si la impresión y la lavandería son gratuitas, puede parecer trivial para un estudiante y ser muy importante para otro.

No todos los estudiantes valorarán los mismos elementos de su vida diaria como esenciales. Cada estudiante debe decidir cuáles son sus estándares de vida no negociables y cuales están dispuestos a comprometer.

Ubicación

La ubicación de la universidad es extremadamente importante a tener en cuenta. Esto determinará el clima, la proximidad a la casa del estudiante, acceso a oportunidades, y las vistas cotidianas que un estudiante disfrutará.

Los campus universitarios pueden ubicarse en un área rural, suburbana o urbana. Esto puede cambiar severamente el entorno en el que vivirá un estudiante y otros factores como la proximidad a un aeropuerto, el acceso al transporte público, el acceso a las tiendas y el acceso a trabajos / pasantías externas.

Los estudiantes deben evaluar si su hogar actual está en una ciudad, suburbio o área rural, y evaluar si es mejor para su carrera particular y sus necesidades personales continuar en un entorno similar. De lo contrario, los estudiantes deberían considerar buscar una universidad ubicada en la nueva región ideal.

Una Vez Que La Universidad Haya Terminado

Muchos estudiantes no tienen en cuenta cómo su universidad puede ayudarlos una vez que se gradúen. Las universidades con sólidas redes de alumnos y centros de servicios profesionales pueden ayudar a los alumnos a conectarse, encontrar una nueva carrera profesional o encontrar oportunidades de trabajo. La orientación y las conexiones crean una red que puede dirigir a las personas hacia oportunidades más rápidamente.

Cuando investigue una universidad, tenga en cuenta el tipo de estudiante que una universidad tiende a producir y cómo pueden continuar ayudando a sus estudiantes cuando se gradúen.

¡Le deseamos buena suerte!

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras últimas publicaciones!

* El Blog de School Bell no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. School Bell Blog anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s