Por Qué Son Importantes Los Consejeros Escolares

Los consejeros son responsables de cientos, si no miles de estudiantes dentro de una escuela secundaria y, como resultado, interactúan muy poco con cada estudiante individualmente. Por consecuencia, esto lleva a que los estudiantes y los consejeros tengan interacciónes distantes, poca orientación y menos tiempo para informarse de oportunidades. La falta de alcance a los estudiantes tiene menos que ver con la calidad del trabajo que hacen los consejeros y más con la cantidad de estudiantes que tienen que asistir y el flujo constante de nuevos estudiantes a las escuelas. Las siguientes son algunas formas en que los estudiantes pueden ayudar a sus consejeros para ayudarse a sí mismos en un momento tan importante.

Los Consejeros Pueden Ser Un Sistema De Apoyo

Los consejeros están específicamente preparados para brindar apoyo moral a los estudiantes y guiarlos a través de un momento importante en sus vidas, donde deben prepararse para la transición de la escuela secundaria a la universidad.

Es crucial para los estudiantes que están aprendiendo a navegar la escuela secundaria y preparando una solicitud universitaria se acerquen a sus consejeros con cualquier pregunta que surja. Es sumamente importante que los estudiantes empiecen este proceso lo mas temprano posible en su carrera de escuela secundaria. Los consejeros son unos de los sistemas de apoyo más importantes que las escuelas secundarias proporcionan a sus estudiantes. Ayudan a orientar a los estudiantes para que reciban la ayuda que necesitan o que sus preguntas se respondan.

Los consejeros crean boletines de becas, preparan ferias universitarias, organizan presentaciones sobre la ayuda financiera y muchas otras actividades para informar a grandes cantidades de estudiantes de manera efectiva. Es importante saber cómo y cuándo su consejero escolar distribuye información al alumnado. Ya sea por correo electrónico o folletos en papel, asegúrese de verificar toda la información proporcionada por los consejeros escolares para mantenerse actualizado sobre los plazos importantes o las reuniones que pueden ayudar a mantener un estudiante en el camino hacia la graduación.

Se recomienda desarrollar una relación de apoyo con su consejero que implique interacciones frecuentes y muchas preguntas. Los estudiantes pueden organizar reuniones con sus consejeros para hacer preguntas o crear un plan para su educación secundaria. Juntos, pueden decidir qué clases el estudiante debe tomar, cómo completar los requisitos de graduación de la escuela secundaria, a qué servicios de tutoría asistir, a qué escuelas y becas solicitar, o cómo ser más productivos durante el verano. Durante estas interacciones, un estudiante hasta se puede informar sobre oportunidades que los consejeros quizás no tengan tiempo para anunciar a todos sus estudiantes.

Los Consejeros Escriben Cartas De Recomendación

La mayoría de las solicitudes universitarias requerirán que el consejero escolar de un estudiante escriba una carta de recomendación en nombre de ese estudiante. Como se indicó anteriormente, la mayoría de los consejeros son responsables de escribir cientos de estas cartas cada año. Debido a la poca interacción individual que existe entre los consejeros y los estudiantes, estas cartas potencialmente pueden ser genéricas y no agregar tanto a la solicitud de un estudiante si han habido pocas interacciones.

Sin embargo, los estudiantes pueden evitar que esto les suceda haciendo todo lo posible para interactuar con su consejero y desarrollando una relación de apoyo. Esto permite que el consejero hable bien de un estudiante utilizando ejemplos específicos que harán la solicitud de ingreso a la universidad destacar. Esto también muestra que el estudiante tuvo el coraje y la iniciativa para pedir ayuda, es conocido por la administración de la escuela y se preocupa por su futuro.

Ser un estudiante memorable para un consejero no necesariamente significa impresionarlos. Un estudiante puede ser memorable al hablar a menudo con sus consejeros y hacer preguntas que muestren interés en planificar para el futuro. Los consejeros abogarán por los estudiantes que hicieron impresiones duraderas y posiblemente tendrán la oportunidad de nominar a estos estudiantes para premios.

Ayude A Los Consejeros Preparando Un Résumé

Una excelente manera de facilitar el proceso de solicitud de becas y universidades es preparar un résumé y enviarlo a su consejero escolar lo antes posible en el último año de la escuela secundaria. Asegúrese de notificar a los consejeros escolares sobre cualquier responsabilidad personal, como un trabajo o el cuidado de miembros de la familia que afecten las solicitudes para la universidad. Esto es importante para que un consejero escolar tome nota en una carta de recomendación, ya que proporcionará un mejor contexto para lo que un estudiante pasó su tiempo haciendo y tuvo que superar para poder completar sus responsabilidades escolares.

Los consejeros también pueden usar esto para escribir una carta de recomendación más detallada que hará que el solicitante se destaque. Al tener el résumé temprano, los consejeros tendrán toda la información necesaria para escribir una carta de recomendación antes.

Como cortesía para los consejeros escolares, los estudiantes deben notificar a sus consejeros con al menos dos semanas de anticipación sobre cualquier solicitud de beca o universidad en la que un consejero deba completar un formulario, una evaluación o una carta de recomendación. Se recomienda verificar periódicamente el estado de las cartas de recomendación a través de los portales de solicitud y recordarle a los consejeros si se acerca un plazo.

Celebra Los Consejeros

Es importante recordar que los consejeros no solo están allí para apoyar a sus estudiantes en los momentos más difíciles de la escuela secundaria, sino que también están allí para celebrar con sus estudiantes cuando tienen logros. Tómese el tiempo para informar a los consejeros escolares de sus logros porque merecen sentirse satisfechos, como profesionales, a través de los logros de sus estudiantes.

Parte de la construcción de una relación con un consejero escolar significa reciprocar la amabilidad que muestran a los estudiantes y mostrar una curiosidad genuina sobre su bienestar.

Es importante no sentirse culpable o avergonzado por tomarse el tiempo de un consejero porque están específicamente allí para sus estudiantes. Piense en esto como una práctica para interactuar con personas en la universidad. En la universidad, es importante tomar la iniciativa para organizar las reuniones que son necesarias para el éxito estudiantil y acostumbrarse a asistir a las horas de oficina que están específicamente designadas para que los estudiantes tomen el tiempo de un profesor o consejero. Estas son todas formas de construir relaciones importantes con los profesores y consejeros para acceso a investigaciónes, cartas de recomendación y orientación general.

Otras Formas De Encontrar Un Consejero Universitario

School Bell Blog reconoce que no todos los estudiantes tienen acceso a consejeros, tienen consejeros con conocimiento especializado en solicitudes para la universidad, o simplemente no se sienten cómodos al acercarse a los consejeros escolares para obtener apoyo.

La siguiente es una lista de programas de preparación universitaria que pueden proporcionar servicios de asesoramiento alternativos como parte del apoyo a los estudiantes de secundaria en el proceso de solicitud de la universidad.

Leadership Enterprise for a Diverse America

Nyah Project

Questbridge College Prep Scholars

Posse Foundation

Upward Bound

* Hay varios programas Upward Bound en todo el país. Se recomienda buscar la ubicación del programa Upward Bound más cercana a usted.

USC Bovard Scholars

Hamilton Scholars

¡Le deseamos buena suerte!

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras últimas publicaciones!

* El Blog de School Bell no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. School Bell Blog anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s