Todo Sobre Los SAT Subject Tests

En comparación con el SAT, las pruebas SAT Subject Test son mucho menos conocidos en el sistema educativo. Son importantes tenerlas en cuenta para los estudiantes que desean que su aplicación sea más competitiva o que desean mostrar sus logros académicos.

Cada prueba dura una hora y se enfoca en una asignatura. Estas pruebas dan a los estudiantes la oportunidad de mostrar su habilidad dentro de la especialidad universitaria que están solicitando o cualquier otra materia académica que deseen destacar en su solicitud. También son una excelente alternativa a tomar un examen AP en una asignatura si no está disponible o si un estudiante desea mejorar su rendimiento.

¿Son Obligatorios?

La mayoría de las instituciones no requieren que un solicitante informe los puntajes de un SAT Subject Test. Sin embargo, muchas instituciones “recomiendan encarecidamente” que los estudiantes hagan esto para dar un impulso adicional a su aplicación. Algunas universidades, programas de ingeniería y programas BSMD requieren que los solicitantes reporten puntajes de SAT Subject Test.

Asegúrese de verificar todos los requisitos de solicitud de la universidad para ver si se requieren SAT Subject Tests.

¿Qué Asignaturas Están Disponibles?

Las pruebas de asignaturas se ofrecen en 20 asignaturas diferentes.

  • Matemáticas
    • Matemáticas Nivel 1
    • Matemáticas Nivel 2
  • Ciencia
    • Biología E/M
    • Química
    • Física
  • Literatura
  • Historia
    • Historia de Estados Unidos
    • Historia Mundial
  • Idiomas
    • Español
    • Español con comprensión auditiva
    • Francés
    • Francés con comprensión auditiva
    • Chino con comprensión auditiva
    • Italiano
    • Alemán
    • Alemán con comprensión auditiva
    • Hebreo Moderno
    • Latín
    • Japonés con comprensión auditiva
    • Coreano con comprensión auditiva

Exámenes De Idiomas Con Comprensión Auditiva

Estas pruebas contienen una parte de comprensión auditiva en el idioma extranjero que el alumno ha elegido. Las pruebas de audición son muy recomendables para los estudiantes que han tomado al menos dos años de un idioma extranjero porque les da a las universidades una mejor idea de la habilidad de un estudiante dentro de ese idioma extranjero. Sin embargo, también hay exámenes de idiomas disponibles con solo una sección de lectura.

Tenga en cuenta que los exámenes de idiomas con comprensión auditiva solo están disponibles en noviembre. Estos exámenes incluyen subpuntos para leyendo, escuchando y uso del lenguaje con un rango de 20-80.

¿Cómo Se Puntúan Los Subject Tests?

Cada prueba tiene un rango de puntaje de 200-800. Los Subject Tests penalizan las respuestas incorrectas, lo que significa que eliminan una fracción de punto por cada respuesta incorrecta. Por esta razón, se recomienda dejar vacías las preguntas, en que un estudiante está dudoso, en lugar de adivinar.

Estas son las pautas oficiales que utiliza College Board para calificar los Subject Tests.

Hemos traducido las pautas oficiales por su conveniencia:

  • Se agrega un punto por cada respuesta correcta
  • Una fracción de un punto se resta por respuestas incorrectas:
    • 1/4 punto se resta para las preguntas de cinco opciones
    • 1/3 punto se resta para las preguntas de cuatro opciones
    • 1/2 punto se resta para las preguntas de tres opciones
  • No se deducen puntos por preguntas no respondidas
  • Si la puntuación resultante es una fracción, se redondea al número entero más cercano: 1/2 o más se redondea hacia arriba; menos de 1/2 se redondea hacia abajo

También es importante tener en cuenta que las pruebas SAT Subject Test utilizan una curva sustancial que permite a los estudiantes obtener una puntuación perfecta de 800 aunque saquen algunas preguntas incorrectas. En términos generales, un puntaje de 650 o más es una cantidad competitiva. Según College Board, el puntaje de un estudiante cae dentro de los 30 a 40 puntos de su capacidad real en cuenta los exámenes variantes.

¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Tomar Un Subject Test?

Se recomienda encarecidamente tomar un SAT Subject Test durante el semestre de primavera del año escolar en el que el estudiante tomó
el curso correspondiente al nivel universitario, para que la información sea nuevamente aprendida. En mayo, muchos estudiantes estudian simultáneamente para los exámenes de final de curso y los SAT Subject Tests.

¿Dónde Me Registro?

El registro es similar a un registro para el examen SAT en College Board. Las siguientes son las fechas oficiales de las pruebas SAT Subject Test 2019-2020.

* Tenga en cuenta que no todas las fechas proporcionadas están disponibles para los exámenes del idioma extranjero con comprensión auditiva.

Cuando los estudiantes se registran, se les pregunta qué exámenes planean tomar. Sin embargo, el día del examen, los estudiantes reciben un folleto de examen con todas las pruebas de asignaturas disponibles para ese día. Esto significa que los estudiantes no necesitan tomar los exámenes indicados durante el registro. Los estudiantes pueden tomar hasta tres exámenes en un solo día y pueden ser los que se indicaron durante el registro o no.

* Tenga en cuenta que esto no se aplica a los exámenes del idioma extranjero con comprensión auditiva. Para estos exámenes, los estudiantes deben notificar a College Board durante el registro y ese exámen será la primera completada el día de los exámenes.

¿Cual Es La Mejor Manera De Estudiar Para Los SAT Subject Tests?

En general, la forma más efectiva de estudiar para un examen es tomando versiones prácticas de ese examen. Esto ayudará a los estudiantes a familiarizarlos con el estilo de la pregunta y a acostumbrarse al ritmo en el que necesitan trabajar.

A diferencia del SAT, hay menos recursos para las pruebas de materias SAT. College Board tiene preguntas de práctica limitadas y también describen el contenido general que se evaluará en cada SAT Subject Test en su sección de práctica.

Los libros de práctica están disponibles en College Board, Barron’s, Kaplan y Princeton Review. Khan Academy tiene una revisión de contenido de nivel universitario para casi todos los SAT Subject Tests. Los estudiantes prefieren diferentes marcas de libros de práctica dependiendo del tema para el que están evaluando.

Investigar información, estrategias de estudio y desafíos para tener en cuenta, en los SAT Subject Tests específicos que planea tomar, puede hacer que el tiempo de estudio sea mucho más productivo. Cada SAT Subject Test tiene sus propios desafíos que deberían ser el foco mientras se estudia. Por ejemplo, el examen de física es conocido por la cantidad de fórmulas que requiere memorizar y el examen de literatura es conocido por cómo evalúa a los estudiantes en su interpretación de los pasajes.

¿Se Aplica Mi Exención De Tarifa SAT A Las Pruebas SAT Subject Tests?

La exención de cuotas SAT cubre hasta seis pruebas SAT Subject Test. Sin embargo, solo permite a los estudiantes inscribirse en dos días de prueba. Esto significa que al inscribirse para una fecha de examen para tomar un SAT Subject Test, tres de los seis exámenes se contarán cómo usados a pesar de que un estudiante aya tomado solamente uno o dos exámenes ese día.

Para obtener más información, visite el Folleto De Exención De Cuotas Estudiantiles.

Para obtener información sobre la elegibilidad para recibir una exención de tarifas SAT y sus beneficios, visite nuestra publicación: SAT: Las Preguntas Principales.

¿Puedo Cancelar Mis Puntajes?

Si ordena cancelar las calificaciones, se cancelarán todas las calificaciones de ese día del examen y los estudiantes no podrán ver las calificaciones canceladas. Una vez que se ha realizado una solicitud, College Board no puede procesarla. Aquí hay un enlace al Formulario de Cancelación.

Para conocer las reglas oficiales, políticas y pautas específicas para cada SAT Subject Test, visite la Guía Estudiantil de College Board.

¡Le deseamos buena suerte!

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras últimas publicaciones!

*El Blog de School Bell no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. El Blog de School Bell anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s