ACT: Las Preguntas Principales

La frase “ACT” es mucho menos conocida que la frase “SAT”. El ACT es un examen estandarizado que los estudiantes toman para recibir un puntaje y enviarlo junto con sus solicitudes universitarias. La frase “ACT” es un acrónimo de “American College Testing” o ” “Prueba de la Universidad Americana”. El ACT sirve como una prueba de conocimiento para ayudar a determinar la preparación universitaria de un estudiante. Un buen puntaje en este examen puede resultar en calificar para más becas y tener más opciones al elegir una universidad.


SAT v ACT


Debido a que los exámenes tienen varias diferencias, algunos estudiantes obtienen mejores resultados en uno que en el otro. Cada estudiante debe decidir si el SAT o ACT dará como resultado un puntaje más alto para enviar a las universidades. La mayoría de las universidades requieren que los estudiantes tomen uno de estos exámenes y reporten el puntaje en su solicitud.

Debido a que el ACT proporciona un puntaje entre 0-36 y el SAT proporciona un puntaje entre 0-1600, es difícil para los estudiantes comparar sus puntajes para decidir cuál es mejor. Aquí hay una tabla publicada por ACT y College Board que quizás ayude:

Para obtener más diferencias entre el SAT y el ACT, visite esta publicación del blog de Prep Scholar.


¿Qué Cubre El Examen?


Inglés

75 Preguntas y 45 Minutos

Esta sección evalúa las habilidades gramaticales de los estudiantes a través de preguntas de opción múltiple.

Leyendo

40 Preguntas y 35 Minutos

Esta sección evalúa la comprensión lectora del estudiante a través de preguntas de opción múltiple en varios pasajes. Los pasajes pueden cubrir cualquier género o tema.

Matemáticas

60 Preguntas y 60 Minutos

Esta sección evalúa las habilidades matemáticas de los estudiantes sobre temas que generalmente se cubren en los cursos de secundaria, como la geometría, a través de preguntas de opción múltiple. Los estudiantes pueden usar una calculadora aprobada en toda la sección de matemáticas.

Ciencias

40 Preguntas y 35 Minutos

Esta sección evalúa la interpretación de datos y el razonamiento de los estudiantes a través de preguntas de opción múltiple sobre temas científicas, que generalmente se cubren en cursos de secundaria.

Escritura

1 Pregunta y 40 Minutos

Esta sección opcional evalúa las habilidades de composición de los estudiantes a través de una solicitud de composición.

* ¡No se preocupe! ¡Hay descansos durante la prueba!


¿Cómo Me Registro?


Primero, cree una cuenta a través del sitio web oficial de ACT. Una vez que se ha creado una cuenta, busque el botón que diga “Register for the ACT: U.S” que significa “Registrarse para ACT: EE. UU.” para comenzar el registro.


¿Cuándo Debo Tomar El ACT?


Se recomienda haber completado Álgebra 2 en la escuela secundaria antes de tomar el SAT o el ACT, para estar preparado para la sección de matemáticas. Los estudiantes generalmente comienzan a tomar el ACT en su tercer año de secundaria, pero siempre se recomienda comenzar lo antes posible.


¿Tengo Que Pagar Para Tomar El ACT? ¿Cuanto Cuesta?


El examen ACT cuesta alrededor de $52 sin una sección de escritura y $68 con la sección de escritura. Este precio puede cambiar con una inscripción tardía, cambio de fecha de prueba, etc.

Los estudiantes pueden calificar para una exención de tarifas, lo que permitiría que un estudiante tome el ACT gratuitamente, si cumplen con uno o más de los siguientes requisitos.

Lo siguiente es una traducción de los requisitos para ser eligible para recibir una exención de tarifas del ACT:

  • Inscrito en un programa federal de almuerzos gratuitos o de precio reducido en la escuela, según los niveles de ingresos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) (consulte la tabla).
  • Inscrito en un programa para personas económicamente desfavorecidas (por ejemplo, un programa financiado por el gobierno federal como GEAR UP o Upward Bound). Nota: Si el estudiante participa en un programa, pero no está en desventaja económica, no es elegible para una exención de tarifas.
  • Reside en un hogar de acogida, es un pupilo del estado o no tiene hogar.
  • La familia recibe asistencia pública de bajos ingresos o vive a nivel federal vivienda pública subsidiada.
  • El ingreso anual total de la familia es igual o inferior a los niveles del USDA de forma gratuita o almuerzos a precio reducido en el sitio web del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Una Exención De Tarifa De ACT?


  • Inscripción y tarifas de inscripción tardía para dos exámenes ACT
  • Un reporte de puntaje a la escuela secundaria del estudiante y seis reportes a universidades que escoja el estudiante, al momento de la registración
  • Hasta 20 reportes de puntaje oficiales a las universidades que escoja el estudiante
  • Acceso al curso de preparación de examen ACT Rapid Review
  • Acceso al curso de preparación para examen ACT Online Prep

¿Cómo Obtengo Una Exención De Tarifa De ACT?


Visite a su consejero de la escuela secundaria para obtener un formulario de exención de tarifas.

Para obtener más detalles sobre el proceso para obtener una exención de tarifas y usarla, visite los Procedimientos de Exención de Tarifas de ACT.


¿Cómo Me Preparo Para El Examen ACT?


* El examen ACT se puede tomar ilimitadamente. Recuerde que las universidades siempre eligen el puntaje más alto que un estudiante adquirió y algunas universidades incluso combinan los puntajes más altos de cada sección durante diferentes fechas de exámenes para combinar y crear el “super score” o “super-punto” de un estudiante.

¡Le deseamos buena suerte!

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras últimas publicaciones!

* El Blog de School Bell no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. El Blog de School Bell anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s