Lo Que Aprendí Viviendo En La Universidad de Princeton


Este verano, asistí al Instituto de Verano LEDA en la Universidad de Princeton. Durante siete semanas, interactué con increíbles compañeros académicos, estudiantes universitarios, profesores, escritores, oficiales de admisiones y ejecutivos de diversos orígenes. Nuestras conversaciones me dieron una idea importante que cambió mi enfoque de las solicitudes universitarias y mis ideas sobre cómo será la universidad. Las siguientes son algunas de mis principales conclusiones de este verano.


Entrar A La Universidad Realmente Es Posible. . . En Serio


Es muy común sentir que asistir a la universidad es un sueño lejano que nunca se hará realidad a pesar de lo duro que uno trabaje. Es difícil para alguien imaginarse triunfar cuando no hay nadie similar a ellos triunfando en el mismo camino.

Este verano conocí a numerosos profesionales que se graduaron o eran estudiantes actuales de los mejores colegios y universidades. Eran estudiantes universitarios de primera generación, personas de todas las razas y religiones, y provenían de educación de bajos ingresos. Al escucharlos como mis profesores, tutores, mentores y consejeros, la idea de ir a una universidad selectiva se siente como una meta alcanzable.

Es cierto que el proceso no será fácil, pero recientemente, muchas instituciones están comenzando a mejorar su reconocimiento de los obstáculos que enfrentan los estudiantes de primera generación, de bajos ingresos y minoritarios al obtener una educación superior. Estos factores ahora se están considerando en el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

Les diré que lo vi con mis propios ojos.

Si es posible.

Independientemente de las razones que lo hacen dudar de que una institución lo acepte, es mucho más posible alcanzar estos sueños de lo que los estudiantes piensan.


La Universidad Puede Ser Asequible E Incluso Gratis


El precio de etiqueta de $70,000 está lejos del precio real que pagará un estudiante para asistir a la universidad. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que provienen de hogares de bajos ingresos.

Hay muchas formas de ayuda financiera para que asistir a la universidad sea asequible o incluso gratuito. Muchas instituciones selectivas satisfacen una necesidad financiera demostrada al 100%, lo que significa que pagarán todos los costos que la familia de un estudiante no puede pagar para que todos los estudiantes puedan asistir.

La creencia común es que las instituciones selectivas serán lógicamente más caras de asistir que las universidades comunitarias o estatales. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero es menos frecuente en el caso de los estudiantes de bajos ingresos. Debido a la política de necesidad financiera demostrada al 100%, asistir a una institución selectiva podría terminar siendo más barato que asistir a una universidad local.

¿Quiere comenzar a comprender el proceso de ayuda financiera para la universidad? ¡Visite mi publicación “Palabras que Significan Dinero” para obtener un vocabulario básico para comenzar!


Estas Preocupado Por La Razón Incorrecta


Los estudiantes sienten mucha presión sobre los puntajes de las pruebas en el proceso de solicitud de la universidad. Ya sea para los exámenes SAT, SAT Subject Tests, ACT, Exámenes de materias, IB o AP, la mayoría de los estudiantes creen que si no obtienen un puntaje determinado, una universidad los rechazará de inmediato. Aunque muchas universidades muestran un puntaje promedio que aceptan, esto no significa que todos los estudiantes necesiten alcanzar ese puntaje.

El Comité de Admisiones Universitarias revisa la solicitud completa de un estudiante a través de un proceso conocido como revisión holística. Esto significa que todos los aspectos del solicitante se consideran al tomar una decisión de admisión, incluidas las transcripciones, ensayos, actividades extracurriculares y cartas de recomendación. Ningún estudiante será removido sobre la base de un puntaje único que ha sido probado en correlacionar más con el ingreso familiar que con el rendimiento académico real.

Los estudiantes deben asegurarse de centrarse en la sección de ensayo de su solicitud, sobre la cual tienen el mayor control. Aunque los puntajes de los exámenes sí son importantes, muestran menos sobre un estudiante que las descripciones de su vida.

Tenga en cuenta que el comité de admisiones solo ve unas pocas páginas de información por estudiante. Esto significa que un total de 17 a 18 años de información se reducirá a casi nada. El comité no tiene forma de conocer las circunstancias especiales o historias únicas de los estudiantes. Es por eso que los ensayos son tan importantes.

La composición personal y las composiciones complementarias brindan a los estudiantes una plataforma para mencionar todos y cada uno de los aspectos de su vida que requieren una cantidad significativa de tiempo, es importante mencionarlos por el contexto en circunstancias especiales, o que los oficiales de admisiones no tienen otra forma de saberlo.


Encontrar Tu Comunidad Es Importante


Desafortunadamente, actualmente existe una falta de diversidad racial, cultural, regional, socioeconómica, religiosa y LGBTQ + en los campus universitarios de todo el país. Los estudiantes de cualquiera de las minorías descritas anteriormente comúnmente experimentan una sensación de aislamiento mientras viven en un campus universitario.

Aunque es importante conocer a nuevas personas con diferentes perspectivas, también es importante encontrar una comunidad que se sienta familiar y pueda ayudar a los estudiantes durante los momentos difíciles en la universidad. Sentirse aislado hace que los estudiantes tengan menos probabilidades de sentirse motivados en sus clases, probar cosas nuevas, mantenerse involucrados en la universidad o, en general, sentirse contentos. Ya sea a través de un grupo cultural, religioso, o alguna otra organización, se recomienda a los estudiantes que encuentren su comunidad preferida.

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras últimas publicaciones!

* El School Bell Blog no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. El School Bell Blog anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s