Palabras que Nunca te Volverán a Confundir

El sistema educativo estadounidense puede ser confuso para los estudiantes que no tienen orientación o lugar para informarse. Por esto, el School Bell Blog ha creado esta publicación que define todos los diferentes niveles de educación en los Estados Unidos, los términos importantes utilizados en el proceso de solicitud a la universidad, y algunos términos importantes para conocer mientras está en la universidad.


A pesar de que hay diferentes secciones, se recomienda leerlas todas. La clave para un camino exitoso en la educación es familiarizarse con los próximos pasos desde antes. Así, los estudiantes pueden prepararse de manera adecuada.

Esperamos que estas palabras confusas nunca te impidan alcanzar tu máximo potencial académico.

Por el propósito de esta publicación, los términos serán introducidos en ingles y explicados en español. Esto es para acostumbrar a los estudiantes y padres a reconocer términos claves que el sistema universatirario Americano utiliza para identificar todos los costos de atender una universidad.

Escuela Antes de la Universidad


Elementary School– el primer nivel de la escuela que dura los grados 1-5.

Middle School– el segundo nivel de la escuela que dura los grados 6-8.

High School – el tercer nivel de la escuela que dura los grados 9-12.


Freshman– estudiantes en su primer año de secundaria (noveno grado).

Sophomore– estudiantes en su segundo año de secundaria (décimo grado).

Junior– estudiantes en su tercer año de secundaria (undécimo grado).

Senior– estudiantes en su último año de secundaria (duodécimo grado).

Upperclassmen– estudiantes en su tercer/cuarto año de secundaria (junior/senior).


Homeschool– un programa para que los estudiantes completen su escuela desde casa.

Florida Virtual School (FLVS)– sitio web para estudiantes de Florida donde pueden tomar clases en línea. Este sitio se puede usar para la educación en el hogar, completar créditos requeridos, o tomar clases que no se ofrecen en la escuela del estudiante.

Magnet School – una escuela pública con programas especializados y un plan de estudios riguroso donde los estudiantes generalmente deben completar una solicitud o ingresar a un sistema de lotería para ser admitidos en la escuela.

Los programas Magnet pueden especializarse en cualquier cosa, desde idiomas, medicina, artes, o el programa de Bachillerato Internacional.

Charter School– una escuela pública que generalmente se desempeña en un nivel superior y funciona independientemente de su distrito escolar. Los estudiantes típicamente ingresan a un sistema de lotería para ser aceptados en la escuela.


Gifted– un programa para estudiantes que separa a los estudiantes que se desempeñan en altos niveles académicos y creativos. Las aulas “gifted” tienden a moverse a un ritmo más rápido.

Curriculum– tos temas cubiertos por un sistema educativo.

Core Classes– clases obligatorias en matemáticas, ciencias, artes del lenguaje, estudios sociales e idiomas extranjeros.

Elective Classes– espacios abiertos en el programa escolar de un estudiante para elegir cursos que le interesen, como arte, danza, música, P.E (educación física), fotografía, photoshop, etc.

Period– un bloque de tiempo para una clase programada.

Por ejemplo, los estudiantes generalmente tienen seis u ocho clases, lo que significa que tienen seis u ocho períodos en total.

Block Schedule– un sistema de programación que alterna períodos. Esto se hace para que las clases individuales duren más y, por lo tanto, mejoren la calidad de la instrucción.

Por ejemplo, un estudiante tiene seis períodos totales y su escuela trabaja bajo programación de bloque. El horario del estudiante puede alternar entre las clases 1,3 y 5 en un día y las clases 2, 4 y 6 en otro.

Quarter– un período de nueve semanas en el que los estudiantes van a la escuela. Cada año escolar consiste de cuatro “quarters” y los estudiantes reciben calificaciones al final de cada uno.

Extracurricular Activities– cualquier actividad que tome el tiempo de un estudiante fuera del aula o en el que participe, como clubes, deportes, un arte, un trabajo, responsabilidades familiares u otras actividades.


Honor Roll– una ceremonia en las escuelas, cada trimestre del curso escolar, donde los estudiantes reciben un reconocimiento especial por calificaciones, conducta o asistencia excepcionales.

On-the-Job Training (OJT)– un programa para que los estudiantes de secundaria sigan obteniendo créditos de secundaria mientras mantienen un trabajo. Los estudiantes que reciben la aprobación de su administrador salen temprano de la escuela para asistir a su trabajo.

Plagiarism– el acto de copiar el trabajo de otra persona y tomar el crédito. Esto se toma muy en serio y puede tener terribles consecuencias.

General Educational Development (GED) Diploma
un diploma que sea equivalente a un diploma de escuela secundaria y que alguien que no esté inscrito en una escuela secundaria pueda obtener.


Proceso de Solicitud para la Universidad


First-Generation College Student– un estudiante que es el primero en su familia en asistir y terminar un programa universitario de cuatro años. Las universidades consideran esto un logro impresionante.

Application Fee– una cantidad de dinero que un estudiante debe pagar para que se procese su solicitud.

Eligibility– se refiere a todos los requisitos que un estudiante debe cumplir para calificar para algo.

Ranking– un sistema de escuela secundaria que ordena a los estudiantes según su promedio de calificaciones.

Muchas universidades pedirán el rango de un estudiante en su solicitud.

Fly-In Programs– un programa para estudiantes de entornos poco representados para visitar una universidad en un viaje de todos gastos pagados. Muchas universidades organizan estos programas para atraer a un cuerpo estudiantil diverso.

School Counselor– alguien que trabaja con estudiantes para promover su salud mental y ayudar a los estudiantes en sus carreras de la escuela secundaria, incluyendo las solicitudes universitarias.

Letter of Recommendation– una carta escrita por un maestro, consejero o líder de la comunidad, recomendando a un estudiante hacia un programa o universidad.


SAT & ACT– la mayoría de las universidades requerirán que los estudiantes tomen una de estas pruebas estandarizadas y presenten una calificación en su solicitud.

SAT Subject Tests– exámenes estandarizados que los estudiantes pueden tomar en materias específicas y presentar en la solicitud de la universidad. Algunas universidades recomendarán altamente o requerirán estas pruebas.


Los siguientes son diferentes programas ofrecidos por las universidades, donde los estudiantes pueden postularse temprano a una universidad:

Early Decision– bajo este programa, un estudiante estará legalmente obligado/a a asistir a esa universidad si lo/a aceptan. Elegir esta ruta muestra que un estudiante está comprometido/a con una universidad específica.

Early Action– este programa no es vinculante, lo que significa que un estudiante no estará legalmente obligado/a a asistir a la universidad una vez aceptado/a. Los estudiantes simplemente serán notificado sobre su decisión de admisión más temprano.

Restricted Early Action– bajo este programa, los estudiantes solo podrán solicitar a una universidad temprano. Sin embargo, los estudiantes no estarán legalmente obligados a asistir a esa universidad una vez aceptados.


Admissions- el término utilizado para todo el proceso de solicitud de la universidad, incluyendo los requisitos, las entrevistas, etc.

En los sitios web de las universidades, busque la pestaña “admissions” para encontrar todos los requisitos para postularse.

Admission Status– se refiere al estado de la solicitud de ingreso a la universidad de un estudiante.

Transfer– el acto y el proceso de abandonar una universidad para inscribirse en otra universidad.

Deferral– se refiere a cuando una universidad pospone la solicitud de un estudiante para ser revisada durante la ronda de decisión regular de los solicitantes.

Enrollment– el acto de aceptar el lugar de un estudiante en una universidad.


Vocational School– escuelas que ofrecen programas centrados en una carrera y pueden durar menos que la universidad tradicional de cuatro años.

Algunos ejemplos de carreras que se pueden estudiar en una escuela vocacional son administración de construcción, carpintería, electricista, y asistente legal.

State School– una universidad pública financiada y controlada por el gobierno del estado. Por lo general, es la opción menos costosa para la educación universitaria.

Private School– una universidad con fondos privados que sigue sus propias pólizas en lugar de las del estado.


Major – el campo de estudio que un estudiante elige para la educación universitaria.

Si un estudiante estudiara química en la universidad, esta sería la especialidad del estudiante.

Dual/ Double Major– un programa donde los estudiantes pueden completar los requisitos para dos campos de estudio diferentes al mismo tiempo.

Concentration – un enfoque de estudio dentro de la especialidad elegida por un estudiante.

Minor– un título menos especializado que una licenciatura en cualquier campo de estudio.

Liberal Arts– un término que utilizan las universidades para describir su plan de estudios como una educación integral, tanto en ciencias como en humanidades, a pesar de que los estudiantes eligen una especialización.

STEM– un acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas solía referirse a las carreras universitarias.

Humanities- un término usado para referirse a las carreras universitarias que involucran a la sociedad humana, como literatura, historia, política, arte, música, idiomas y filosofía.


College– una institución que solo ofrece estudios de pregrado.

University– una institución que ofrece estudios de pregrado y posgrado.

A menos que se especifique lo contrario, las publicaciones de este blog refiere a ambas universidades y colegios como “universidad”.


BSMD– una programa que combina el titulo Bachelor’s con el titulo de médico, generalmente para garantizar la aceptación temprana en una escuela de medicina . Algunos programas BSMD terminan temprano en siete años en vez de ocho.

BSJD– una programa que combina el titulo Bachelor’s con el titulo de derecho, generalmente para garantizar la aceptación temprana en una escuela de ley. Algunos programas BSJD terminan temprano en sies años en vez de siete.

Study Abroad– un programa durante la carrera universitaria, donde los estudiantes pueden continuar completando cursos mientras están en un país diferente por un período de tiempo.

Internship– un programa donde los estudiantes trabajan dentro de una empresa u organización, para adquirir experiencia en un campo que desean seguir, mientras reciben poco o ningún pago.

Shadowing– un programa donde los estudiantes pueden aprender sobre la carrera que desean seguir a travez de observando a un profesional en esa carrera.

Volunteering– el acto de dedicar tiempo a alguna actividad sin recibir ningún pago. Los estudiantes típicamente pueden ser voluntarios haciendo casi cualquier cosa, siempre y cuando no reciban el pago. La mayoría de las escuelas secundarias requieren voluntariado durante una cierta cantidad de horas y las universidades toman trabajo voluntario en cuenta en sus solicitaciones.


Durante la Universidad


Undergraduate study– un programa en un colegio o universidad donde un estudiante está obteniendo un título de asociado o licenciatura (Bachelor’s).

Graduate study– un programa en un colegio o universidad donde un estudiante está obteniendo una maestría o doctorado.

Post-secondary– término general utilizado para referirse a la educación después de la escuela secundaria.

Degree– un reconocimiento de rango académico después de completar un curso de estudio.

Associate’s Degree– un diploma reconocido entre un GED y un Bachelor’s. Por lo general, se obtiene dentro de dos o tres años en un colegio o universidad.

Bachelor’s Degree– un diploma reconocido entre un título de asociado (Associate’s) y un título de maestría (Master’s). Por lo general, se obtiene dentro de dos a tres a siete años en un colegio o universidad.

Master’s Degree– un diploma de posgrado reconocido entre una licenciatura (Bachelor’s) y un doctorado. Por lo general, se gana en dos años en una universidad.

M.D.– acrónimo por “Doctor of Medicine” que significa un doctorado en medicina.

J.D.– acrónimo por “Juris Doctor” que significa doctorado en derecho.

Ph. D– acrónimo por “Doctor of Philosophy” que significa Doctor en Filosofía y es el título más alto otorgado en la académica.


Campus– se refiere a la propiedad de una universidad que incluye terrenos, edificios y otras instalaciones.

Dorms– se refiere a las habitaciones en las que viven los estudiantes residenciales.

Lecture– una clase donde alguien, generalmente un profesor, da una charla educativa para enseñar el material del curso.

Laboratory– un tipo de clase que generalmente implica trabajo práctico o investigación en lugar de escuchar a un profesor dar charla.

Discussion Classes– una clase solo para un grupo pequeño, generalmente dirigida por un estudiante completando su maestría, donde el contenido de la conferencia se conversa más activamente.

Audit– el acto de estar presente en una clase para aprender el material, pero sin recibir crédito o evaluaciones sobre el material del curso.

Semester– una marca a mitad de camino del año escolar.

Quarter– un sistema de calendario utilizado por algunas universidades para referirse a secciones de tiempo que duran aproximadamente diez semanas.


Syllabus– un documento que describe los requisitos, expectativas, plazos y otra información importante para un curso.

Credit/Credit Hour– una unidad para medir el progreso hacia la completaron de un titulo. Algunas universidades requieren una cierta cantidad de horas de crédito, mientras que otras requieren una cierta cantidad de créditos de los cursos.

Pre-Requisites– se refiere a cursos que ya deben haber sido completados con una calificación aprobatoria para poder tomar otro curso.

Midterms- se refiere al examen que se realiza a mitad de curso escolar.

Work-Study-un programa donde un estudiante puede trabajar dentro del campus de su universidad para cubrir parte de la matrícula.


Dean– jefe de un departamento en una universidad.

Department- una división dentro de un colegio o universidad que es específica de un campo de estudio.

Faculty- se refiere colectivamente a cualquier persona que enseñe o realice investigaciones en una universidad. El principal ejemplo son los profesores.

Tenure– un contrato permanente otorgado a un/a profesor/a que les otorga el derecho legal de realizar investigaciones sin arriesgar su seguridad laboral. Esto se otorga a los profesores después de varios años en un período de prueba.

Alumni– un estudiante ya graduado de una universidad. Algunas universidades crean redes Alumni para brindar a sus graduados una comunidad útil y una forma de conectarse con oportunidades.

Commuter Student– se refiere a un estudiante que no vive en un campus universitario y usa transportes al campus.

Residential Student– se refiere a un estudiante que vive en el campus universitario.


Greek Life– casas que albergan organizaciones sociales de estudiantes que combinan aspectos de sus vidas sociales y académicas.

La membresía en estas casas generalmente será un gasto adicional relacionado con la universidad.

Fraternity– organizaciones de “Greek life” para individuos que se identifican con el sexo masculino.

Sorority– organizaciones de “Greek life” para individuos que identifican con el sexo femenino.


Síguenos en instagram! @schoolbellblog

¡Lee nuestras últimas publicaciones!

*Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. El Blog de School Bell anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíenos un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s