Palabras Que Significan Dinero

Durante la escuela secundaria, el proceso de solicitud a la universidad, y la vida en general, necesitará conocer palabras que signifiquen dinero. Es importante comprender los términos mas comunes que las universidades usan para describir cómo los estudiantes pagan dinero y cómo las universidades le pagan dinero a los estudiantes.


El School Bell Blog ha compilado una lista de términos básicos que significan dinero. Ojalá, los estudiantes dejen esta publicación con una mejor idea de como encontrar programas, colegios, o universidades que satisfacen sus necesidades financieras.

Por el propósito de esta publicación, los términos serán introducidos en ingles y explicados en español. Esto es para acostumbrar a los estudiantes y padres a reconocer términos claves que el sistema universatirario Americano utiliza para identificar todos los costos de atender una universidad.


Términos Generales Relacionado al Dinero


Income– el dinero que se recibe del trabajo, inversiones, cheques de pago, etc.

Interest rate– un porcentaje del dinero que alguien pide prestado, que tiene que pagar además de pagar el dinero prestado en primer lugar.

Revenue- ingresos o dinero recibido indirectamente por una persona, empresa u organización.

Ejemplo: Si alguien tomó prestado $30 de un banco y el banco cobra una tasa de interés (interest rate) del 2%, Sally tendría que pagar los $30 más $ 0.60, que serían los ingresos (revenue).

Fund/Funding– el acto de darle dinero a algo que quieres apoyar.

Sponsor– el acto de pagar algunos/todos los costos de un evento a cambio de promocionar su producto/negocio.

Ejemplo: McDonald’s puede patrocinar (sponsor) los Juegos Olímpicos.

Fiscal– en relación con las finanzas; generalmente los impuestos.

Assets– propiedad de una persona o propiedad que tiene valor.

Capital- riqueza en forma de dinero/activos (assets) que alguien tiene disponible para inversión.

Net Price- el precio total que alguien tiene que pagar después de quitar cualquier descuento.


Como las Universidades le Pagan Dinero a los Estudiantes


Financial Aid– dinero que las universidades le dan a los estudiantes para ayudar pagar los gastos de atender una universidad.

Mayormente, las universidades solo restarán este dinero de su factura. Esto significa que los estudiantes nunca obtienen este dinero de manera fisica. Solo tienen que pagar una total menor a la universidad.

Financial Aid Award Letter– la carta que una universidad envía con un desglose de todas las diferentes formas de ayuda financiera que le proporcionaran al estudiante.

Demonstrated Need– la cantidad de ayuda financiera que una universidad ha decidido que un estudiante necesita basado en los ingresos de su familia.

Por ejemplo, si los ingresos de su familia son $65, ooo al año, o menos, varias universidades han determinado que su familia muestra una necesidad demostrada al 100% (100% demonstrated need), lo que significa que la universidad creará un paquete de ayuda financiera (financial aid package) que cubre la mayoría de los costos de asistencia a la universidad.

Siempre revise las polízas de ayuda financiera de las universidades que les interesa. Muchas veces, el costo es más asequible de lo pensado.

La frase común utilizada es “paquete de ayuda financiera” (financial aid package) que incluye todos los siguientes tipos de ayuda financiera:

  • Scholarships– dinero dado a los estudiantes que no necesitan devolver.
    • Need-based scholarships– becas que solo se proporcionan a estudiantes según su necesidad financiera
    • Merit-based scholarships– becas que solo se proporcionan a estudiantes por logros académicos, talentos, concursos de ensayos, o puntajes de exámenes.
  • Loans– dinero prestado y que se espera devolver con una tasa de interés (interest rate).
    • Unsubsidized loans– préstamos que tienen una tasa de interés (interest rate) que aumenta con el tiempo (tiene que pagar más dinero con el tiempo).
    • Subsidized loans– préstamos que tienen una tasa de interés (interest rate) que se mantiene igual con el tiempo.
    • Direct PLUS loans- préstamos federales generalmente tomados por padres o estudiantes de posgrado (generalmente tienen altas tasas de interés (interest rate)).

Grant– Dinero dado a los estudiantes que no se necesita devolver.

Expected Family Contribution- la cantidad total de dinero que una universidad ha decidido que la familia del estudiante pagará cada año.

Student Contribution- la cantidad total de dinero que una universidad ha decidido que pagará cada año obteniendo un trabajo o ganando becas.

On-campus job– trabajos para estudiantes en su universidad para pagar su contribución estudiantil. La carta de concesión de ayuda financiera (financial aid award letter) generalmente contabila una porción cubrida por las ganancias de un trabajo dentro de la universidad.

This image has an empty alt attribute; its file name is img_7095.jpeg

Como las Universidades le Cobran Dinero a los Estudiantes



Direct Costs-
los costos típicos que se consideran al ir a la universidad. Estos se pagan directamente a una universidad.

Indirect Costs- otros costos que pueden surgir como resultado de asistir a la universidad. Estos no siempre se pagan directamente a una universidad.

Ejemplo: un costo indirecto podría ser la ropa de invierno si asiste a la universidad en una región más fría.

Tuition– el costo de tomar clases en una universidad.

Room– el costo de vivir en un dormitorio universitario.

Meal Plan– un sistema para que los estudiantes paguen las comidas que comen en la universidad.

Board– el costo del plan de comidas (meal plan) de un estudiante mientras vive en la universidad.

Work-Study- un programa que permite a los estudiantes trabajar a tiempo parcial, generalmente en un trabajo en el campus, para ayudar a pagar la carrera universitaria.

Application fee- una suma de dinero que los estudiantes pagan para procesar su solicitud a una escuela.

Asegúrese de verificar el costo de las tarifas de solicitud para las universidades a las que desea postularse. Muchas universidades “renunciarán” a la tarifa (harán que la solicitud sea gratuita) para los estudiantes de bajos ingresos.

Books & Travel- el costo de los libros para la clase y viajar al campus desde su ciudad no siempre se contabiliza en la factura enviada desde una universidad.

Cost of attendance– el costo total de asistir a una universidad que incluye matrícula, alojamiento y comida.

Net Cost of Attendance- la cantidad neta de dinero que una universidad espera que usted y su familia contribuyan a través de la “contribución familiar esperada” (expected family contribution) y el “trabajo-estudio” (work study).


Solicitudes de Ayuda Financiera


Pell Grant- un programa de ayuda financiera del gobierno federal para estudiantes con necesidades financieras.

Florida Bright Futures- un programa de becas para residentes de la Florida.

FAFSA- solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes.

Perkins loans- préstamos federales con bajas tasas de interés que son específicamente para estudiantes de bajos ingresos.

CSS Profile- el Perfil del Servicio de Becas Universitarias utilizado para solicitar ayuda financiera de las universidades.

This image has an empty alt attribute; its file name is screen-shot-2019-07-10-at-12.21.28-pm.png

Palabras Clave para Buscar


Stipend– una suma de dinero dada a un estudiante para ayudar a pagar costos.

Cuando busque programas de verano, pasantías u otros programas, observe si se ofrece un estipendio (stipend) para ayudar a pagar el transporte o la comida.

Endowment– la cantidad de dinero a la que tiene acceso una universidad en su presupuesto.

Es conveniente buscar universidades con grandes (dotaciones) endowments porque tendrán más acceso a fondos para ayuda financiera, investigación, oportunidades de estudio en el extranjero o gastos generales de emergencia que puedan tener los estudiantes.

Need-Aware Admission- una universidad que considera el estado financiero de un estudiante antes de admitirlo.

Need-Blind Admission- una universidad que no considera el estado financiero de un estudiante antes de admitirlo.

Tenga en cuenta que ninguno de los dos sistemas son perfectos. Algunas universidades que son “conscientes de las necesidades” (need-aware) terminan rechazando a los estudiantes porque no pueden pagar su ayuda financiera. Algunas universidades que son “ciegas a la necesidad” (need-blind) terminan dando cartas de concesión de ayuda financiera con grandes “contribuciones familiares esperadas” (expected family contribution) y “cargos de estudio y trabajo” (work-study charges).

First-generation college student– los estudiantes con padres que no han completado un título universitario de cuatro años. Esto significa que usted y sus hermanos son los primeros en la familia en graduarse de una universidad.

Si tus padres recibieron un título fuera de los EE. UU., es posible que no sea considerado un estudiante de primera generación dependiendo de la universidad que solicites.

Application Fee– una cantidad de dinero que tiene que pagar para solicitar algo. La mayoría de las universidades te obligan a pagar una tarifa de solicitud, pero si eres un estudiante de bajos ingresos, muchas veces no tendrás que pagarlas.

Low-income students– por lo general, los estudiantes que son elegibles para almuerzo gratis o reducido y obtienen un ingreso familiar de $ 40,000 al año o menos.

Non-profit/ not-for-profit colleges – las escuelas públicas que forman parte del estado y no obtienen ganancias adicionales de los estudiantes que pagan la matrícula.

For-profit colleges– escuelas privadas que no son parte del estado y obtienen ganancias adicionales.

¡El Blog de School Bell espera que esta publicación les dé a los estudiantes una mejor idea de cómo asegurarse de que la universidad sea asequible!

¡Síguenos en Instagram! @schoolbellblog

¡Lee nuestras últimas publicaciones!

* El School Bell Blog no está asociado con los programas mencionados. Este blog sirve como un recurso de información que puede aplicarse o no a los lectores y depende de cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar qué oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros escolares. El School Bell Blog anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí indicada como un hecho. Gracias.

Por favor envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s