Seleccionando Cursos de Escuela Secundaria: Lo que Realmente Necesita Considerar

La escuela secundaria ofrece varios cursos que están todos en diferentes categorías. Para leer más sobre estas diferentes categorías, visite nuestra publicación anterior.

Escoger clases en la escuela secundaria puede ser complicado por varias razones. La primera razón que cubrimos en una publicación previa es que los estudiantes no conocen todos las opciones diferentes que se ofrecen. En esta publicación, queremos alentar a los estudiantes a que también consideren el camino específico que les interesa. Cada estudiante tiene objetivos diferentes que desea alcanzar con su educación y hay caminos específicos que puede tomar para alcanzarlos. Tener una idea de lo que un estudiante quiere hacer con su educación es muy útil para determinar cuales clases son las más convenientes para tomar. Desafortunadamente, la mayoría de los estudiantes toman clases sin tener razón específica. Las clases deben cumplir algun objetivo beneficioso hacia sus metas de educación personal. Cada clase completada debe tener un propósito, ya sea para obtener un crédito, explorar un campo que parezca interesante, o avanzar en el conocimiento de la carrera deseada del estudiante. Encontrar las clases que sean más convenientes para tomar puede ser una lucha al principio, pero hay una pregunta que los estudiantes pueden hacerse para facilitar esta tarea.


¿Cómo estudiante, qué prioriza cuando se trata de su educación: Ahorrar tiempo o recibir una educación de calidad?


Responder a esta pregunta ayudará a guiar los cursos del estudiante en la escuela secundaria e incluso los cursos universitarios. Existe un equilibrio perfecto y único para cada estudiante, entre recibir una educación de calidad y ser eficiente con el tiempo. Comencemos discutiendo los dos extremos del espectro.

Si el estudiante prefiere ahorrar tiempo y quiere ir a la escuela solo por un título, debe considerar sentarse con un consejero escolar para encontrar la manera de completar todos los créditos requeridos en el menor tiempo posible.

  • Con esto, algunos estudiantes pueden graduarse de la escuela secundaria en tres años en vez de cuatro.
  • Otros abandonan la escuela secundaria, y en su lugar, estudian para la Prueba de Desarrollo Educativo General (GED, por sus siglas en inglés) que otorga la certificación valorada igual que un diploma de escuela secundaria.
  • Otros estudiantes se transfieren a una universidad local para terminar sus últimos dos años de la escuela secundaria. En esos dos años, los estudiantes pueden recibir su diploma de escuela secundaria Y un título de asociado que cubre esencialmente la primera mitad de la universidad.
  • Dentro de la escuela secundaria, los estudiantes pueden tomar cursos de Colocación Avanzada (AP) que pueden otorgar créditos universitarios. Sin embargo, estos créditos generalmente son aceptados por las universidades en el mismo estado que el estudiante fue a la escuela secundaria o “universidades estatales.” *Es posible que una universidad fuere del estado no acepte muchos créditos de AP. Cada colegio/universidad tiene su propio sistema para aceptar créditos y eso está ubicado en su sitio en la Red.

Hay muchas opciones de clases para considerar:

  • Clases Regulares
  • Clases de Honores
  • Clases de AP
  • Clases de Aice
  • Clases de IB
  • Clases de Inscripción Doble en una universidad local (Consulte con su consejero escolar para conocerse a todos los requisitos específicos)
  • Clases AP en la Escuela Virtual de Florida (FLVS)
  • Programa de inscripción doble a tiempo completo en una universidad local durante los últimos dos años de la escuela secundaria.
    • Miami Dade College ofrece (SAS) la Escuela de Estudios Avanzados  
    • FIU ofrece (AAA) la Academia de Académicos Avanzados
      • Se ahorra dos años enteros!

Si el estudiante prefiere una educación de calidad, aunque signifique estar en la escuela por más tiempo, debe considerar crear una lista de clases balanceada para asegurarse de que no estará sobrecargado.

En este caso, la consistencia, en vez de la cantidad, es clave para obtener el máximo provecho de cada clase.

Como estudiante, considere cuál trayectoria profesional desea seguir y empiece a pensar cuales cursos se ofrecen en su escuela que se aplican a su carrera deseada.

La buena noticia: Si le importa impresionar a las universidades, es importante crear un historiar con clases que coincidan con la carrera que le interesa.

Concéntrese en solo tomar tantos cursos como pueda balancear mientras seguir aprendiendo.

Tome clases que le interesa, aunque no cuente como un crédito universitario porque, al final, su objetivo fue aprender.

Hay muchas opciones de clases para considerar:

  • Clases Regulares
  • Clases de Honores
  • Clases de AP
  • Clases de IB Clases de AICE
  • Clases de inscripción doble en una universidad local (Consulte con el consejero escolar para conocer todos los requisitos específicos.)
  • Clases de FLVS

La mayoría quiere una educación de calidad, pero también quiere ahorrar tiempo cuando sea posible:

Aquí es donde sugiero tomar las estrategias de ambos extremos para encontrar el equilibrio perfecto.

En mi primer año de escuela secundaria, organicé una reunión con mi consejera y mis padres para ver cuales oportunidades se ofrecían en mi escuela y cómo podría aprovecharlas al máximo. Mi consejera fue de gran ayuda y me dio una tabla gráfica para planificar cómo serían mis próximos cuatro años. Basado en las clases ofrecidas en mi escuela, mi interés general en una carrera, y el nivel al que estaba dispuesta a trabajar, creamos la lista de clases perfecta para mí. Durante la escuela secundaria, he seguido esta estructura y me alegro de haberlo hecho porque me ha encaminado y dado una dirección clara por seguir en términos de mi carrera.

Si siente que no está seguro de todas las oportunidades que se ofrecen, visite a sus consejeros. ¡Para eso están!

A pesar de su respuesta a mi pregunta, aconsejo a todos que se desafíen a sí mismos. Para algunos estudiantes esto significa tomar cursos más difíciles. Para otros estudiantes esto significa dar un paso atrás e intentar no abrumarse tanto.

Cada estudiante es diferente y no puedo enfatizar suficientemente lo importante que es para usted sentarse y tomarse el tiempo para entender sus metas y basar sus decisiones en estas metas.

¡El School Bell Blog le desea buena suerte!

¡Síguenos en instagram! @schoolbellblog

¡Lea nuestras ultimas publicaciones!

* El Blog de School Bell no está asociado con ningúnos de los programas mencionado. Este blog sirve como un recurso de información que puede o no aplicarse a los lectores y le corresponde a cada lector individual verificar la información por su cuenta. Para verificar cuales oportunidades están disponibles para usted y para obtener ayuda formal, consulte a los consejeros de su escuela. El Blog de School Bell anima a todos a hacer su propia investigación antes de tomar la información aquí declarada como un hecho. Gracias.

Por favor envíenos un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de publicaciones: schoolbellblog@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s