SAT: Las preguntas principales

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase “SAT”, pero realmente no sabemos cuándo tomarla, como prepararnos, o por qué es importante. SAT significa, “Scholastic Aptitude Test” que en español, seria “Examen de Aptitud Académica”. Aunque muchos piensan que es una prueba de CI (coeficiente de inteligencia), en realidad es un examen común que los estudiantes de la secundaria deben tomar para enviar sus calificaciones a las universidades estadounidenses en las cuales se aplican. Está diseñada para medir lo que aprendiste en la escuela secundaria, para predecir tu éxito en una universidad. Sacar un buen puntaje en este examen podría resultar en mas opciones cuando estas escogiendo una universidad e incluso más oportunidades de becas. La mayoría de las universidades requieren que realices este examen e informes tu puntuación en su solicitud. Sin embargo, debes verificar los requisitos específicos para cualquier colegio o universidad que te interese, ya que cada uno podría tener requisitos diferentes.

*El examen SAT solo se ofrece en ingles.

¿Qué cubre el examen?

Lectura: 52 Preguntas 65 Minutos 

Esta porción del examen es de opción múltiple y se basa en literatura que te proporcionan. Tendrás que leer selecciones cortas y interpretarlas para responder preguntas. Las cuales siempre incluyen una selección de literatura clásica, un documento histórico, una selección de ciencias sociales, y dos últimas relacionada a la ciencia en general.

Escritura y Lenguaje: 44 Preguntas 35 Minutos

Esta porción del examen es de opción múltiple y se basa en los párrafos que te proporcionan. Mayormente estarás corrigiendo errores gramáticos, selección de palabras, y otros errores como la colocación de una oración.  

El resultado de ambas partes se combinan.

Matemáticas: 58 Preguntas 80 Minutos

Las primeras 20 preguntas son sin calculadora, y las próximas 38 son con una calculadora. En cada mitad de la porción de matemáticas, hay algunas preguntas que requieren una respuesta escrita. El resto de las preguntas son de opción múltiples. Las preguntas cubren material hasta el nivel de Algebra 2.

Ensayo/ Composición: 1 Pregunta 50 Minutos

De acuerdo con el College Board, este es el tema habitual dado en el SAT:

“Write an essay in which you explain how [the author] builds an argument to persuade [his/her] audience that [author’s claim]. In your essay, analyze how [the author] uses one or more of the features listed above (or features of your own choice) to strengthen the logic and persuasiveness of [his/her] argument. Be sure that your analysis focuses on the most relevant features of the passage. Your essay should not explain whether you agree with [the author’s] claims, but rather explain how the author builds an argument to persuade [his/her] audience.”

Esta porción del examen no es requerido. Cuando se inscriba para tomar el examen, debe indicar si tomará o no el SAT con una parte de ensayo. Aunque la mayoría de las universidades hoy en día no requieren que tomes la parte del ensayo, todavía hay algunas excepciones. Se recomienda tener una idea de las escuelas a las que desea aplicar para que pueda verificar si tienen el ensayo como requisito antes de tomar el SAT.

*No se preocupe. ¡Hay descansos durante la prueba!

¿Como me registro?

Primero, tienes que hacer una cuenta con collegeboard.org. En cuanto hayas abierto la cuenta, busca el ícono  “Complete Your SAT Registration” que en español sería “Completa tu registro SAT” para comenzar a registrarte.

¿Cuándo debo hacer el exámen?

Se recomienda tener al menos Álgebra 2 completado en tus clases para estar preparado para la porción de Matemáticas. Los estudiantes generalmente comienzan a tomar el SAT en su tercer año de preparatoria, pero puede comenzar más temprano o más tarde. Una vez que sientas que estás preparado académicamente, siéntete libre de registrarte!

¿Tengo que pagar? ¿Cuánto cuesta?

¡Buenas noticias!

Usted es elegible para beneficios gratuitos relacionados al SAT si:

  • Eres elegible para almuerzo gratis o ha precio reducido
  • Recibe asistencia pública / del gobierno
  • Eres huérfano
  • Su ingreso está dentro de las líneas de guía a continuación:

Los beneficios gratuitos incluyen:

  • Dos exámenes SAT gratuitos con o sin ensayo.
  • Dos informes de preguntas y respuestas (QAS) o del Servicio de respuestas de los estudiantes (SAS) (Básicamente, le informan los tipos de preguntas de la prueba de SAT y cómo las respondió. Puede usar esto para prepararse para un segundo intento).
  • Informes de puntuación gratis ilimitados
  • Cobertura de la cuota de inscripción tardía
  • Seis pruebas de SAT Subject Test gratuitas (se publicará mas información sobre el tema)
  • Cobertura de la tarifa de aplicación a la universidad (ilimitado siempre y cuando elijas de su lista de 2000+ escuelas)
  • Cobertura de tarifas para estudiantes tomando el examen fuera del país.
  • Aplicaciones gratuitas para ayuda financiera que no es federal

Si no es elegible para estos beneficios, un examen SAT generalmente cuesta alrededor de $65 con un ensayo y $48 sin un ensayo. Este número puede cambiar si se registra tarde, cambia la fecha de su prueba, etc.

¿Cómo obtengo los beneficios gratuitos del SAT?

Visite a su consejero de escuela / asesor de CAP para obtener ayuda para obtener sus beneficios.

¿Cómo me preparo para el examen?

¡RECURSOS GRATIS!

Khan Academy ofrece uno de los mejores recursos para practicar para el SAT. De forma gratuita, puede crear una cuenta, crear un programa personalizado para la práctica diaria corta, y realizar hasta 8 pruebas de práctica completa. En función de las preguntas que obtenga incorrectamente en las pruebas completas, recomiendan prácticas para usted.

https://www.khanacademy.org

*Estos exámenes también están disponibles en versión impresa en el sitio web del College Board por si sus ojos se cansan de usar la computadora.

RECURSOS QUE NO SON GRATIS

  • Compañías que ofrecen libros de SAT con exámenes de práctica:
    • Kaplan
    • The Princeton Review
    • Barron’s
  • Cursos de preparación:
    • Kaplan
    • The Princeton Review 
    • Manhattan Review
  • Sesiones de tutoría personal

*El examen SAT se puede tomar ilimitadamente y recuerda que las universidades siempre escogen tu nota mas alta e incluso algunas universidades combinan tu puntaje mas alto de casa sección y la combinan para crear un máximo promedio.

¡Te deseamos buena suerte!

*Atención: Todo el contenido publicado por School Bell Blog está sujeto a cambios y debe ser verificado a través de una investigación personal o un consejero calificado, antes de que se tome como un hecho.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s